MATERIALES DIDÁCTICOS PARA NIÑOS CON SÍNDROME DOWN
los niños con síndrome
de Down tienen dificultades a la hora de retener la información sin embargo
el proceso que se debe llevar a cabo en niños con síndrome de Down debe contener dos principios fundamentales: la imaginación y la flexibilidad, que son habilidades muy necesarias en los niños con síndrome Down.
el proceso que se debe llevar a cabo en niños con síndrome de Down debe contener dos principios fundamentales: la imaginación y la flexibilidad, que son habilidades muy necesarias en los niños con síndrome Down.
- La imaginación para buscar nuevas estrategias pedagógicas, fuera del contexto habitual, que permitan sacar el máximo rendimiento de cada niño.
- La flexibilidad para adaptarse a los inconvenientes que surjan
El material Didáctico Montessori fue diseñado
científicamente en un contexto experimental dentro del aula, partiendo de los
interés de los niños y de su etapa evolutiva.
características
•Manipulativos, los niños
aprenden a través de sus manos.
•Sensoriales,
aprenden a través de los sentidos y la experimentación.
•Lúdicos, se
divierten mientras aprenden.
•Repetitivos,
aprenden a base de repetir constantemente.
•Limpios y en buen
estado, todo debe cuidarse y estar perfecto.
•Sólo hay 1,
no hay 2 iguales, los niños aprenden a esperar su turno
•Progresivos,
permiten realizar ejercicios gradualmente hasta la mayor dificultad.
Elementos
naturales como metal, madera.
- http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00001803.pdf
- https://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/2225/MetztliyGabriela.pdf;jsessionid=9F9B13B40774E3C0315507B852FADB58?sequence=4
TOMADAS DE GOOGLE IMÁGENES
Este blog está dirigido a los Educadores Especiales
El objetivo de este blogger es que los educadores especiales vean de qué manera los niños con síndrome de Down aprenden a través de las diferentes funciones de los materiales didácticos y así podamos entender cada una de las necesidades de los niños con síndrome Down.
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